¿Por qué es importante el derecho Comercial? 

En el núcleo de una sociedad se encuentra el comercio. A fin de ser sólido a nivel económico, el comercio debe ser atractivo para negocios potenciales. 

El derecho comercial trata principalmente las disputas contractuales dentro de las empresas. En la administración de una empresa los propietarios pueden enfrentar problemas durante el ciclo comercial. 

Una forma de resultar más atractivo es por medio del establecimiento de un conjunto de leyes y regulaciones que ayuden a proteger a las empresas cuando celebran acuerdos entre si. Este conjunto de leyes también ayuda a proporcionar resoluciones cuando surgen los problemas. El derecho comercial proporciona una plataforma para que estas reglas y normas puedan ser creadas e implementadas.

¿Cuál es la diferencia entre el Derecho Empresarial y el Comercial? 

Dos áreas del derecho que tienen problemas superpuestos son el derecho Empresarial y el Derecho Comercial. A menudo encontrará abogados que practican en un área son conocedores de la otra. 

El enfoque principal del derecho comercial es la venta y distribución de bienes. El derecho empresarial, por otro lado, se enfoca en otras áreas de negocios tales como formar una compañía, fusiones y adquisiciones, o derechos de los accionistas. Si una empresa vende productos, lo más probable es que requieran un abogado con capacidades para desenvolverse en ambas áreas. 

¿Qué es un caso de derecho mercantil común? 

Uno de los casos más frecuentes que surgen en el derecho comercial es la violación de contratos. Dentro de las transacciones, las empresas a menudo establecen contratos con sus clientes. El no cumplimiento de algunos aspectos del contrato puede generar problemas legales. Por ejemplo, un incumplimiento en un contrato puede resultar en una pérdida significativa para cualquiera de los miembros de la parte afectada. 

Otros casos comunes que surgen en el derecho comercial incluyen:

-Violaciones o desacuerdos publicitarios. 

-Competencia desleal 

-Quejas del consumidor

-Inicio de una nueva empresa 

-Transferencia o terminación de una empresa.

-Protección de secretos comerciales. 

¿Cómo se resuelven los casos de derecho comercial? 

En la mayoría de los casos de derecho penal, cuando el acusado es declarado culpable, lo más probable es que se deba cumplir una sentencia, ya sea que se pague con tiempo en cárcel o con libertad condicional. En derecho comercial las disputas pueden resolverse de varias maneras. Teniendo en cuenta el tipo de violación o conflicto, los recursos para las disputas pueden incluir: 

-Daños monetarios para cubrir cualquier pérdida. 

-Anulación de contrato por incumplimiento del mismo. 

-Mediación empresarial 

– Compensación equitativa como una congelación de activos.

Tenga en cuenta que si la parte responsable es un comerciante o un ciudadano normal (persona natural) esto afectará la resolución de la disputa.